INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

Innovación y sostenibilidad

POLÍTICA INTEGRADA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

RONÁUTICA QUALITY MARINAS S.L.U. centra su actividad industrial en el Diseño, fabricación y comercialización de pantalanes flotantes y accesorios para puertos deportivos.

Conscientes del nivel de exigencia de un mercado en constante evolución con una competencia cada vez más especializada, la organización define como su objetivo final ser reconocidos a nivel internacional por la calidad de nuestro producto y por la excelencia en el servicio e implicación con el cliente.

Asimismo la dirección considera la Calidad, el respeto al Medio Ambiente y la Investigación, Desarrollo e Innovación, factores prioritarios en el ejercicio de su actividad.

iso 9001

Bajo este propósito, RONAUTICA QUALITY MARINAS S.L.U. ha implantado un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medioambiente, según los referenciales UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015, basado en los siguientes principios:

  • Alcanzar el mayor nivel de competitividad y asegurar que todos nuestros productos y servicios cumplen con las especificaciones de Calidad.
  • Dar una respuesta rápida y fiable todas las actividades, desde los procesos administrativos hasta los operativos.
  • Minimizar la generación de residuos y el consumo de recursos.
  • Asegurar que todas las actividades que se realizan cumplen las máximas condiciones de protección del medioambiente y prevención de la contaminación.
  • Potenciar la formación y motivación de todos los empleados de la empresa.
  • Apostar por la mejora continua definiendo acciones a tal efecto.

Para asegurar la aplicación efectiva de la Política Integrada de Calidad y Medio Ambiente, RONAUTICA MARINAS establece anualmente metas cuantificables que son objeto de un seguimiento y valoración continuados.

Esta Política que afecta y es responsabilidad de todos y cada uno de los integrantes de la Organización, es comunicada a toda la empresa para su conocimiento, compresión y cumplimiento y está a disposición de toda persona o entidad externa que la solicite.

INNOVACIÓN

El objetivo último de la política de I+D de Ronáutica Marinas es obligatoriamente la innovación, entendida ésta como la introducción exitosa en el mercado de la tecnología, procesos o productos desarrollados durante las fases previas de investigación y desarrollo. Así, el 85 % de los componentes que forman los puertos deportivos comercializados por Ronáutica Marinas han sido desarrollados por la propia empresa.

Los objetivos del departamento de I+D+i son los siguientes:

  • Realizar proyectos que nos permitan mejorar tecnológicamente, así como desarrollar tecnología relacionada con nuestra actividad productiva.
  • Potenciar la formación y motivación de nuestro equipo humando y la generación de ideas por parte de los grupos de trabajo.
  • Integrar la gestión de la I+D+i en el resto de sistemas de gestión de Calidad y Medioambiente.

Desde la creación de su departamento de I+D+i en el año 2.003, Ronautica Marinas ha participado en proyectos de Investigación con las siguientes entidades:

POLÍTICA DE I+D+i

Ronautica Marinas reconoce y establece como objetivo dentro de su estrategia empresarial el fomento de acciones de Investigación, Desarrollo e Innovación, que redunden en la mejora competitiva de la compañía. Para ello ha implantado un Sistema de Gestión de I+D+i que pretende lograr los siguientes objetivos:

  • Realizar proyectos de I+D+i asociados a nuestros procesos productivos, que nos permitan mejorar tecnológicamente dichos procesos, así como desarrollar tecnología propia relacionada con nuestra actividad productiva.
  • Organizar las actividades de I+D+i a través de la implantación de un Sistema de Gestión en base a la Norma UNE 166002:2006, buscando superar las expectativas del mercado, respetando el marco legal vigente, además de mejorar continuamente la eficacia de dicho sistema.
  • Potenciar la formación y motivación de nuestro equipo humano y la generación de ideas por parte de los grupos de trabajo, transformables en proyectos de I+D+i susceptibles de su puesta en valor en el mercado.
  • Establecer objetivos y metas que apoyen la estrategia de I+D+i de la compañía.
  • Integrar la gestión de la I+D+i en el resto de sistemas de gestión de Calidad y Medioambiente.

CONCILIACIÓN LABORAL

En Ronautica Marinas apostamos por una cultura del trabajo Flexible y productivo que nos permita convertir nuestro trabajo en un factor positivo para nuestro desarrollo personal.

Desde el año 2.016 Ronáutica Marinas ha implantado en la compañía medidas de flexibilidad de horario laboral y teletrabajo para favorecer la conciliación de la vida laboral y personal.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que trabajamos en Ronáutica Marinas. Mejorando la satisfacción laboral aumentamos la productividad y calidad de nuestro trabajo.

Volver arriba